Octubre, luz para compartir
"Terminó septiembre, y así como en la playa, cuando está la neblina cerrada, húmeda, y a mediodía sale el sol, llegó octubre para iluminar todo lo que hay. Si tomamos la oportuidad de conocer nuestras confusiones, nebulosas, pendientes e inconclusos, ahora en octubre está la posibilidad de ponernos en juego en una versión diferente, renovada, y hacer de esta versión un triunfo para nosotros. Este triunfo tiene que ver con estar de nuestro lado, aliarnos con nosotros mismos, terminar con las dudas para aceptar lo que es, agradecerlo y también disfrutarlo. Esto requiere de coraje, porque implica no sólo reconocer lo que sentimos y lo que nos importa, sino también jugárnosla por eso, sin obstinarnos ni sobrecargarnos de exigencias. Entonces de la claridad que podemos rescatar de septiembre, del destilado, ahora viene el entusiasmo de hacer ciertas cosas, y ésas hacerlas, y hacerlas bien. Eso implica elegir algunas, las más improtantes, para dedicarnos a ellas. Este mes viene para que disfrutemos, compartamos y nos demos a conocer. Esto es válido para las relaciones sociales, amistades, etc., pero también para con nosotros mismos y la relación que establecemos internamente. Cuando en alguna de estas relaciones haya enojo, hay que ver en qué aspecto nos hemos negado posibilidades o hemos optado por la derrota antes de dar la pelea. Y una vez identificado, usemos la fuerza y poder de cambio de este mes para manifestarnos de otra forma, seamos creativos en esto, permitámonos explorar otras formas de ser, abrir otros espacios de oportunidad para nosotros mismos y los demás. Octubre es un mes para ser exitosos, entendiendo el éxito y la victoria como la valentía y la decisión necesarias para atreverse a vivir desde el corazón, latiendo y sintiendo. Y es que este mes la luz llega al corazón, y deja ver claramente para que podamos asumir en consciencia y con altura de miras los desafíos como: desafíos para superarnos, oportunidades de crecer y aprender. Además, este mes es una verdadera probeta de lo que nos espera el próximo año, entonces ya podemos comenzar a practicar, ir definiendo ciertas claridades. Y como ya la Era de Acuario es inminente, no está de más recordar las Pauta que nos entregó YogiBhajan para sintonizarnos con los nuevos tiempos:
- reconoce que la otra perona eres tú
- cuando el tiempo te presione, comienza, y la presión cederá
- vibra el cosmos, el cosmos despejará el camino
- todo problema tiene solución (la que más le viene a octubre)
- entiende a través de la compasión, o no comprenderás los tiempos
Les deseo un Octubre de lujo, pleno y brillante, en que puedan sorprenderse de su propia capacidad creativa, de su capacidad resolutiva, y de su capacidad de amar. SatNam"
Gracias Karamjot Kaur, siempre sorprendiéndonos y apoyándonos en los desafíos de cada mes, disfrutamos leyendo tus informes y compartiéndolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario