Directo de Numeroscópica
Después de Mayo, que fue reconocer nuestro propio maestro interno, el corazón, Junio viene a depurar el proceso, a darle foco, y ante todo a restituir el sentido de lo sagrado.
Lo sagrado es lo que no se cuestiona, otra forma de decir que “todo pasa por algo”, y que es el antagonismo de la queja, el juzgar, el reproche y el auto reproche. Por eso el 6 es el número de la justicia, de lo justo, y de que todo sucede en el momento preciso y tal como debe suceder.
Cada vez que nos encontremos reprochándonos a nosotros mismos: “yo debería haber hecho….” Es porque hemos perdido el sentido de lo sagrado en nuestras vidas.
Para recuperarlo, es importante analizar qué nos movió a actuar de esa forma. Y así poder sanar, cambiar, armonizar y dejar de lado los miedos para reemplazarlos por confianza dedicación y paciencia.
Este mes viene a poner sobre la mesa nuestro sentir, que nunca está errado, que es la base de la intuición. Debemos encontrar la forma apropiada y justa de interpretar lo que sentimos, para expresarlo y actuar correctamente. Y esa será la base de nuestra gran capacidad perceptiva y proyectiva, un mes que promete expansión si nos sintonizamos con nosotros mismos.
El foco nos lo dará el reconocer desde lo intuitivo lo que es real e importante para nosotros, y poner ahí nuestra energía, comenzando por la proyección mental, comunicarnos con la mente universal a través de la oración.
Y este mes lo correcto tendrá que ver con lo auténtico, ante todo lo honesto, y que honra la armonía y cuida de uno mismo y del otro.
¿En qué mes naciste?
La Numerología Tántrica se basa en el calendario, y de la fecha se extraen 5 números.La numerología personal entonces, es el imprint energético que recibimos el día que nacemos, de acuerdo a la fecha que era ese día.
Acá les voy a contar un poco sobre el número que corresponde al mes de nacimiento, que en Numerología Tántrica es conocido como el número del Karma.
El Karma es una acción que completa nuestra experiencia para poder desarrollar la compasión. Específicamente, para fines numerológicos, es el número que habla de nuestra relación con el entorno, el estilo predominante de interacción con las otras personas.
También se refiere a lo que vinimos a hacer para con el entorno, por lo que también puede reflejar el trabajo o actividad en que principalmente nos ocupamos, y el sentido que le damos. Acá van unos tips para cada mes:
Si naciste en enero (1)
Eres muy original, a veces eso te puede hacer sentir solo, pero te gusta mucho compartir, porque en el fondo eres muy creativo, amoroso y eso se aprecia con alguien al lado. por tu grado de innovación, es difícil que los parámetros tradicioales te hagan justicia. tu parámetro personal: tu mundo emocional, necesitas conocerlo, educarlo y conducirlo, ya que es tu mejor brújula de navegación. pero OJO, que la brújula muestra la dirección, pero no decide el rumbo.
Si naciste en febrero (2)
Necesitas aprender evaluar las situaciones y las personas, de modo que puedas discriminar qué te hace bien y qué no. Sobre todo las relciones interpersonales. esa gran capacidad de ser diplomático, es un recurso, pero también debe permitirte decir lo que realmente quieres, sientes,piensas, etc,cuando es necesario. la conexión contigo debiera ser lo más improtante de tu vida, tu relación contigo mismo, con tu consciencia y tu ser interior.
Si naciste en marzo o en diciembre(3)
Una buena comida lo arregla todo! el tres es el artista, muy sensible, creativo, su principal creación y obra de arte es crear su propia identidad, en base a su autoimagen y percepción de poder personal, y qué tan querido se siente por las demás personas. necesitan espacio para el ocio,o para simplemente estar con los amigos, socializar, ayudar en una causa. pueden ser un poco mal genio, pero también súper divertidos y la alegría misma de vivir.
Si naciste en abril (4)
Quizás no te guste esto, pero tu opinión, en realidad, no es importante. Sí en cambio es muy importante lo que puedas hacer al respecto. como por ejemplo escuchar, que es una gran acción que acoge y le permite al otro entenderse mejor. para que no se ponga reactivo, el 4 necesita valorar y apreciar lo que tiene, y ser consciente de todo lo que ha recibido y por lo que puede estar agradecido. y nada más que decir....obras son amores.
Si naciste en mayo (5)
En esto de experimentar, es importante no perder de vista el equilibrio. trabajar y descansar, dar y recibir, hablar y escuchar....y son los hábitos que tenemos los encargados de cuidar de estos equilibrios. el cuerpo, el entorno, y las sensaciones deben estar siemre recogidas, percibidas, hechas conscientes para que el 5 pueda estar equilibrado.
Si naciste en junio (6)
Nunca nada va a ser taaaaan grave! el 6 necesita encontrar la armonía entre lo que es, y lo que en su concepción perfecta debería ser. y esto sólo se lo puede dar la comprensión del sentido que tiene lo que sucede, y la fe de que tras la imperfección hay una perfección que nos inspira hacia lo justo y lo bello. Así es que no hay que martirizarse por los aparentes "errores" de hecho....nunca nos va a salir perfecto, asumamos.
Si naciste en julio (7)
No hay como dejarse inspirar por el impacto de la belleza, de la naturaleza, que es un enjambre de ciclos que se entrecruzan como una gran danza. si este es tu mes, no te encierres demasiado en tus cosas, ni tampoco dejes que te influyan demasiado. encuentra tus espacios de silencio y de descargar tu mente, y encuentra también esas personas, ambientes y situaciones que te influyen para bien, que te aportan, donde tienes un buen espacio sin tampoco tener que pelearlo a cada instante.
Si naciste en agosto (8)
A veces parece que nada es suficiente....en esos momentos, respira hondo, y siente cómo el aire te llena. inhala todo el bienestar que necesitas, la tranquilidad, la calma y la armonía, y deja ir las dudas, la ansiedad, los enojos y las nostalgias. toda la sabiduría y toda la prosperidad están en la respiración de vida. y esto no es metáfora, es así tal cual.
Si naciste en septiembre (9)
Pase lo que pase, mejor no perder la calma. piensa que mejor hacer una vez las cosas, bien hechas. claro que ese "bien hechas" tampoco es para tomárselo tan a pecho! lo que si, bien hecho es con dedicación, cuidado, y cariño. y eso se transmite inevitablemente, los momentos quedan cargados de esa especial gracia con que se pueden adornar los actos, las palabras y los gestos.
Si naciste en octubre(10)
Aunque no lo creas, existen términos medios, y no solo son factibles, sino a veces incluso, deseables! el radicalismo no siempre asegura la nobleza, y dificulta mucho la relajación, que es el medio que el 10 necesita para brillar en su esplendor y rendir a sus anchas. a veces es el acto más valiente y corajudo, justamente, el relajarse.
Si naciste en noviembre (11)
Bueno, ante cualquier dificultad, acuérdate que lo único que seguro no ayuda, es frustrarse. y si estás frustrado, acuérdate que sólo tú puedes salir de ahí, entonces no te desquites destruyendo lo bueno que tiene tu vida. construye desde el agradecimiento, y permítete fluir. como el cielo estrellado que sigue brillando y se mueve de a poco, casi imperceptiblemente, quédate firme como el firmamento, en la entrega y la confianza.
Este ha sido el reporte de mi querida amiga Karam Jot Kaur, para todos nosotros.
...Fluye en el Flujo Infinito con Conciencia, Conexión y Dedicación...
Har Charn Kaur
No hay comentarios:
Publicar un comentario